Comenzando en Forex (2/3)

22 febrero 2009

De como termino en eToro.

Fracasada la apertura de cuenta con Alpari sigo barajando otros brokers resistiéndome a abrir cuenta con eToro ya que no me convence su software ni su solidez en forex (llevan poco tiempo operando). Opero en prueba con FXCM, con ACM, con FXLATINO…Pero ninguno me convence. No se si es bueno o es malo pero soy impaciente cuando quiero algo y yo quería abrir ya una cuenta como fuera. Estos operadores otra vez me requerían el envío de documentos y a esperar otra vez. Además no usaban Metatrader, con el que ya me había familiarizado al usarlo con Alpari.

La única compañía que me permitía operar en el acto era eToro, ya que ingresaba el dinero por tarjeta de crédito y comenzaba a operar en segundos, sin necesidad de rellenar largos formularios y haciendo pocas preguntas (no como en el resto, donde te preguntaban hasta el numero de teléfono de tu trabajo). Además de esto, eToro fué el único broker que contactó conmigo mientras estuve de pruebas con ellos para ver como me iba, una señorita de la que no diré el nombre pero que me dió su mail y teléfono para consultarle siempre q tuviera dudas. La verdad es que la atención al cliente fué contínua y eso hablaba muy bien de eToro, aunque por otra parte me daba por pensar que estaban desesperados por encontrar clientes pero bueno, en cualquier caso creo que la situación me beneficiaba.

Para terminar, me terminó de convencer con eToro el hecho de que fué la primera web con la que practique Forex, le cogí algo así como un especial cariño aunque se que esto es absurdo pero somos humanos. Sus gráficas eran simples pero me entendía a la perfección con ellas y no necesitaba ni fibonaccis, ni pibotes ni nada por el estilo (de momento…). Tenían soporte en español, chat para hablar con otros usuarios (el resto de plataformas no), foros, atención on-line incluso en demo, y además tenía el teléfono de esta chica por si tenía algún problema. Es verdad que etoro no tiene los spreads más bajos pero operando con ellos en pruebas me di cuenta de que el scalping no iba conmigo, por lo que lo del spread no me importaba demasiado (esto es cuestión de gustos, como todo).

Así que el lunes 16 de febrero abro cuenta y comienzo a operar, lo que cuento en el siguiente post.

Responder

