Comenzando en Forex (3/3)

22 febrero 2009

De cómo realizo mis primeras operaciones en eToro, las diferencias demo/real y la atención al cliente.

Con una mezcla de excitación, nerviosismo y miedo hago mi primer ingreso en etoro. Quería comenzar con 1200 Euros pero por tarjeta de crédito sólo me permite un máximo de 1000 Euros así que me tengo que conformar con esa cantidad. Cuando hago esta operación el euro está bastante bajo respecto al dólar, lo que es malo para mi, pero ya os decía que soy impaciente y no me apetecía esperar a que el Euro subiera, así que hago el cambio de mis primeros 1000 Euros a dólares por un valor de 1250 dólares (1.25 al cambio).

A estos 1250 dólares en mi primer depósito eToro me suma automáticamente 250$ más como Bono promocional (este bono es mayor cuanto más se deposita y menor en caso contrario). Así que en total, comienzo mis operaciones con 1500 dólares, una cantidad no muy grande en fórex pero más que suficiente para lo que yo quería hacer.

Reviso las gráficas y lo primero que me doy cuenta es que tu psicología no se porta igual en demo que en real. Reviso mucho más que cuando estaba en demo y me siento contento y algo temeroso por ver cómo se realiza mi primer trade (EUR/USD). Había escuchado problemas acerca de la ejecución en real, que tardaba unos cuantos segundos en realizar la operación, pero lo cierto y verdad es que mi operación se realiza en el acto, muy rápido. Es verdad que no hay gran volatilidad pero en general, y cuando escribo ya he realizado 20 trades, no he tenido ningún problema, siempre son rápidos, no más de un segundo, dos como mucho y esto casi nunca.

Se me olvidaba, mientras pensaba mi primer trade y justo despues de abrir la cuenta con dinero real me llaman al móvil. Una señorita (no la misma de antes, otra) me llama para darme la bienvenida a eToro y preguntarme si tengo alguna duda. Le hago algunas preguntas aprovechando su oportuna llamada (increíblemente rápida, justo despues de depositar el dinero), dudas de novato pero dudas al fin y al cabo, como si tengo que hacer un mínimo de trades al mes, si puedo cerrar mi cuenta cuando quiera o si puedo perder más dinero del invertido. No tengo que hacer un mínimo, puedo cerrar cuando quiera y no puedo perder más de lo invertido. Sólo me advierte que para conseguir el reenvolso del bono de 250$ que me han dado sí tengo que hacer un mínimo de trades pero que en cualquier caso, mi dinero puedo retirarlo cuando quiera. Me dice que en un día me llamará un asesor de cuenta para atenderme personalmente y ayudarme en lo que necesite. Nos despedimos.

Dicho y hecho, al día siguiente al volver del trabajo encuentro nueve llamadas perdidas en el móvil. Deduzco que es el asesor de cuenta de eToro que me ha estado llamando. Efectivamente, a la media hora de llegar a mi casa vuelve a llamar. Se presenta (no digo nombres) esta vez un hombre, de acento francés y hablando español con dificultad. Me dice que aunque hay gente que habla español en eToro, ninguno es manager de cuenta, es decir, un experto en Forex, pero que pronto habrá uno y que mientras, él sabe algo de español y me puede ayudar. En general nos entendemos sin problemas, es bastante amable e igualmente me da su número y correo para contactarlo. Nos despedimos. La verdad es que hasta ahora la atención al cliente está siendo de 10, increiblemente rápida, efectiva. Estoy bastante contento en este sentido.

Responder

