Primeras operaciones en eToro

22 febrero 2009

En mi primera semana en Forex realizo un total de 20 operaciones. Es la semana en que el ministro de finanzas de Japón dimite (famoso vídeo del ministro borracho) y el yen se desploma contra todas las monedas. Así que en general mis operaciones se decantan contra el Yen. También el Dólar está fuerte contra el resto de monedas hasta el jueves. En general es una semana buena para hacer beneficios, el mercado se comporta buena parte del tiempo de forma muy técnica, aspecto que controlo mejor que las news, así que obtengo beneficios, no muchos porque soy novato y me equivoco aún, pero en total gano 200$ en toda la semana. Quedo en el puesto 80 en el ranking de eToro!! Jajaja, eso me sube la autoestima. Al menos en la primera semana no me he descalabrado.

Termino con 1700$ (empecé con 1500$), no está mal, aunque también reconozco que no todas las semanas van a ser tan fáciles como esta con el yen en caida libre y el dólar en claro ascenso.

Por cierto, lo de subir posiciones en el ranking de eToro es un peligroso vicio, cuidado con arriesgar mas de la cuenta. No te digo na y te lo digo to.

Respecto al comportamiento de la plataforma, eToro muestra su debilidad. La plataforma se cuelga al menos una vez al dia de media, los gráficos me fallan una vez y mi historial de cuentas no aparece en una ocasión. Todo se soluciona reiniciando el programa normalmente. En fin, ya me imaginaba de todas maneras que ocurrirían estos fallos por otra parte tan característicos de eToro, nada graves por lo demás.

Os dejo el vídeo del ministro pero subtitulado por el jueves, jeje.

Responder

