2ª Semana: Errores y ansiedad

1 marzo 2009

Como era de esperar, Forex no iba a resultar algo fácil y después de una primera semana en la que gané 200$ la segunda cometí un error sobre otro. Aquí comento mis errores:

1. Abrir posiciones el domingo o el lunes temprano, sin que el mercado se hubiese orientado en una dirección.

2. Abrir posiciones incompatibles entre si (comprar dólares en una y venderlos en otra por ejemplo).

3. Abrir muchas posiciones de escasos beneficios.

4. No aprovechar las oportunidades (en este caso el yen siguió subiendo y cuando abrí posiciones comenzó a bajar, resultando mi mayor pérdida de la semana).

5. Ansiedad, necesidad de abrir posiciones…

Asumo la pérdida que no es grave pero reduce mis beneficios de la semana pasada, mis fantástico 200$ a sólo 100$. Si esta semana sigo perdiendo deberé parar y escribirme unas normas bien grandes en la pared, o pincharme en la mano cuando las desobedezca o….ya veré lo que se me ocurre.

Por parte de etoro parece funcionar bien, pequeños fallilos como una posición que me desapareció. El helpdesk dijo que llegó a una Stop Loss pero yo la verdad que no la vi, en fin, cosas menores.

Respecto al mercado, el EUR se mantiene entre 1.25 y 1.30 pero con contínuos cambios, subidas y bajadas que no hacen nada fácil comerciar con el, cuando yo compraba se vendía y viceversa. Estaré atento al Yen a ver que pasa porque lleva toda la semana cayendo y hay que estar pendiente para cuanod se recupere (si lo hace). El dolar se sigue manteniendo fuerte y el resto de monedas le mantienen el pulso como pueden. Esta semana tampoco se presenta muy clara a espera de qué pasa con la estatización de bancos en USA y Europa. Bueno, aver si hay suerte esta semana que entra, la que iría del 2/3/2009  al 6/3/2009.

Sigo barajando la posibilidad de adquirir algún sistema automático pero de momento ninguno me convence al 100%. Durante el fin de semana me he olvidado del forex, lo necesitaba, es mejor desconectar, olvidar pérdidas y tomar aire, y nada de abrir posiciones en domingo-lunes!! Suerte.

Responder

