De los errores ¿se aprende?

6 abril 2009

rabia1Hola otra vez. El motivo de no escribir estas tres semanas ha sido la depresión que me ha provocado perder la mitad de mi cuenta en este tiempo. Simplemente no lo asumía y he sido incapaz de escribir pero de los errores se aprende ¿no? Os cuento que pasó.

El origen del problema fue una única operación que perdió mas de 300$. Eso en una cuenta de tan solo 1600$ es toda una catástrofe. Pero toda la culpa no fue mia, etoro no me respetó el SL debido, según ellos, a una subida brusca y repentina de precios en el EUR (yo vendía claro). Que no se me respete el SL unos cuantos pips no me molesta pero que no se respetara más de 100 pips!! Pues como que no. En fin, protesté pero como yo intuía no serviría de nada. El manager de cuenta se lava las manos y se excusa diciendo que avisaron unas horas antes advirtiendo de la gran volatilidad que se venía encima. Todo eso está muy bien, pero si el sistema informático no te respeta el SL se supone que para eso estas tu, querido manager, para solucionar estos problemas. En fin, total para nada, un total de -374$ en una sola operación.

A partir de ese momento os podreis imaginar mi mosqueo y rabia. Y ahora amigos, ¿recordais las reglas de oro de todo buen trader? No guiarse por la rabia, el resentimiento o el deseo de recuperar tu dinero igual que lo perdiste. Pues nada, todo eso fue lo que yo hice así que a esos -374$ fui sumando mas y mas operaciones con pérdidas hasta que en dos semanas me había cepillado la mitad de la cuenta. Con ganas de tirar el ordenador por la ventana comencé a comprender qué sintieron los del crack del 29 cuando se tiraban por las ventanas. En fin, un desastre.

Por suerte, no hay mal que 100 años dure y llegué un momento en que decidí desconectar y tomarme todo esto como una valiosa (nunca mejor dicho) lección. Estaba claro que lo de etoro fue un golpe bajo, pero la mayoría de las pérdidas fueron por mi culpa al no saber afrontar que, a veces, las pérdidas duelen. Estaba claro que no estaba preparado psicologicamente para esto pero bueno, soy un novato.

Algo endurecido por la paliza he decidido apartar el modo real de mis manos y buscar una verdadera estrategia, algo que de verdad funcione y que me haga abandonar el forex “instintivo”. Reciclar todo lo que sabía hasta entonces se convierte en mi objetivo. Empiezo a comprender a los expertos…”aprender siempre” y sobre todo de los errores. Pero qué duro es aprender!!

5 comentarios to “De los errores ¿se aprende?”

  1. miguel Says:

    animo amigo hay un dicho por mi tierra que dice algo asi: “si tienes una semana para cortar un arbol, llevate 6 dias afilando el hacha”; yo, se puede decir, cometi el mismo fallo que creo que has cometido tu: iniciarme demasiado pronto en cuentas reales. Ahora, formandome, viendo foros, leyendo, etc.. me doy cuenta de lo poco que se y de lo mucho que me queda para saber algo…

    Una cosa que te quiera decir, no crees tu que le das demasiada importancia al analisis tecnico y menos al fundamental?, ten en cuenta que una buena noticia mueve muchisimos pips en poco tiempo, con la consiguiente oportunidad de pillar beneficios que esto conlleva.

    Hoy he escuchado hablar de un sistema de estos robots que se llama imirror, segun los entendidos es bastante bueno y creo que durante un mes o algo asi no tiene coste alguno, no se, por probarlo en una demo y ver si funciona,no?
    te dejo el enlace del foro donde hablan del mismo, por cierto este foro, que supongo que conoceras, es de lo mejocito que hay de foex en castellano en la web. un saludo, suerte.

    http://www.forex.es/sistemas-automaticos-expert-advisors-t135.html

  2. alejandro Says:

    hola a mi tambien me ah ido mal ultimamente se me hizo raro porque llevaba ganando 900 usd y lo perdi todo claro yo estoy en demo y llevo poco en esto, eh conseguido varios libros que quiero leer antes de hacerlo en real te los puedo pasar si gustas para y ayudarnos a aprender mejor todo esto mandame un correo si te interesa

    rock77@live.com.mx

  3. alpandin Says:

    Hola siento que perdieras con la Estrategia Mas Tiempo para la Familia aplicandola en una hora. Sinceramente esa estrategia solo funciona bien en gráficos de dia. Te animo a que la pruebes correctamente en una cuenta Demo hasta que te familiarices bien con ella.
    Un saludo,
    Ricardo
    http://www.ingresosnet.com

  4. ricardo Says:

    hola amigos, les comparto el libro traducido de bill williams trading chaos traducido castellano español http://bit.ly/1jDP6JV


Responder

