¿Soy yo o son mis estrategias?

1 mayo 2009

Bueno, tenía que probar estrategias en demo hasta encontrar algo que me diera resultados positivos a medio plazo pero sigo sin encontrar la orma de mi zapato.

He probado dos estrategias, la primera es una derivada de una plantilla llamada FX ATS 2.0 que ni me hacia ganar ni perder, la verdad es que me hizo mantenerme en un punto intermedio y eso no me interesaba. Este sistema da señales de entrada y de salida pero no muy creibles la verdad, aún así es una muy buena plantilla de trabajo. Así se vería en MT4 de 1H.

TX ATS

FX ATS

Como veis es una plantilla con velas japonesas donde las órdenes de entrada y salida están indicadas por las flechitas verdes y rojas y las cruces (las salidas).

La segunda estrategia que he usado es la denominada “Mas tiempo para la familia” en adelante MTPF. Esta estrategia fue ideada por un miembro del grupo TRADERFOREX del que ya di la dirección en otro post. Ricardo, el creador, así como otros miembros, dicen haber ganado ya muchos pips con la plantilla pero a mi….No me ha dado resultado. Es mas, cree una cuenta demo para probarla y en un solo dia ya había perdido 250 pips (la estrategia original va en gráficos de 1día y yo la probe en gráficas de 1 hora).

El hecho de que ninguna de estas estrategias me haya funcionado no quiere decir que las descarte, igual simplemente no las uso bien. Lo que está claro es que mi período de prácticas parece que se va a alargar muuucho tiempo. Cuando encuentre algo que me funcione, no dudeis que lo pondré aquí con exclamaciones, champagne y en letra 60. Admito sugerencias de estrategias!!

3 comentarios to “¿Soy yo o son mis estrategias?”

  1. rustico.58@gmail.com Says:

    Muy buenas, me animo a escribir en este post porque me identifico bastante con tu situación. Sin duda no somos “raros”, y mucha gente se debe encontrar en situaciones parecidas:
    – Forex te llama la atención como una potencial fuente de ingresos.
    – Consideras que si algunos lo consiguen, porque tu no puedes hacerlo.
    – Empiezas a estudiar y a estudiar, quizás llegas a una saturación de información.
    – No consigues digerirla y no consigues alumbrar una estrategia y un PLAN propios y factibles.
    – Pasas épocas de desánimo y de vuelta a comenzar.
    – Te planteas si será posible lograr tu objetivo.
    Y bueno, entre subidas y bajadas de ánimo avanzas.
    Yo personalmente comencé a conocer los mercados de derivados en general, hace más de un año y medio. Y consideró que me falta un años más antes de comenzar a operar con dinero real.
    Pero lo bueno es que avanzo, poco a poco pero avanzo.
    Respecto a la estrategia que comentas MTPF también me ha llamado la atención, por su sencillez, aunque tengo serias dudas de que pueda ser estable y positiva a medio plazo.
    La relación riesgo/beneficio es inaceptable aunque según aseguran sus “seguidores” la proporción de operaciones positivas es muy elevada.
    No he hecho todavía un “backtesting” en condicones. De momento esperaré a ver que cuentan los que la trabajan.
    Bueno hasta otra, un saludo y ánimo
    lluis

  2. Santi Says:

    Hola, te escribí en una entrada de abril, y me pasaba para ver como iban las cosas.

    Me alegro que vayas encontrando otros sistemas de trading y me parece que estás dando pasos que yo ya he caminado.

    Lluis tu experiencia es muy valiosa, lo que has descrito es tal y como ocurre, es la pura realidad. Pero además ocurre que siempre nos vemos solos en el aprendizaje, pues si lo has comentado con amigos del trabajo, clase, novia, etc. parece que escuchen pero no les interese.

    Me gustaría ponerme en contacto de forma más directa con gente como vosotros para poner a prueba sistemas de trading poder comentar nuestras experiencias y dar pasos más grandes en este mundillo.

    Como ya dije, si os interesa poneros en contacto conmigo hacedlo en tuquedivisas@gmail.com y hablamos.
    Saludos!

  3. carlos cardenas Says:

    Single Trade y HM Company es una gran Estafa… Isotsac y el broker Bforex tambien otra gran Estafa…!!!

    Hola a todos, me llamo carlos cardenas, hace tiempo atras me han estado llamando telefonicamente una tal Pamela Moreno y Eugenio Muñoz pertenecientes a la HM Company, una empresa ubicada en el Peru, lugar donde me encuentro; logrando estos contactarme con Single Trade un Broker situado en Belize para que trabaje mi dinero en inversiones, resultando todo una completa estafa, ya que en menos de dos meses perdieron todo mi dinero.

    Tengo enterado que hay varias denuncias en contra de estas personas y de esta empresa, es por ello que me gustaria contactarme con las personas que hayan sido estafadas o que tengan informacion de ello, a fin de poder denunciarlos y lograr recuperar nuestro dinero.

    Cuidado que en el Peru todavia persisten esas empresas como Isotsac Estafadoras que te introducen al Forex, a traves de ese apestado broker de Bforex, porque Isotsac reciben comisiones de ellos. Ellos me llamaron de forma insistente, pero por las malas experiencias, les colgue el telefono por estar harto de estas Malditas Basuras empresas estafadoras como HM Company, Isotsac, y todos esos que hay…

    Cualquier informacion escribanme aqui correo carlos cardenas carloscardenas007@hotmail.com o llamar al celular 997913056 (Peru). Muchas Gracias


Responder

