Mi experiencia con OPENBOOK

28 agosto 2012

Tal y como dije, en unos meses expondría mi experiencia con Openbook, la nueva plataforma social de trading de Etoro. He copiado a varios “gurus” (tal y como los define etoro) con el fin de obtener mejores resultados en mi cuenta. Explico detalladamente qué hice:

Seleccioné cuatro gurús asignando a cada uno aproximadamente un 5% de mi cuenta, en total dejé en sus manos un 20% de mi cuenta, el máximo permitido en etoro. Estos gurús, en el momento de copiarlos, estaban muy bien situados en su porcentaje de ganancias y en el ranking de traders por lo que se podría esperar ganancias de ellos. El resultado es algo diferente.

De los 4 gurús, tan solo 1 dio algunos resultados “significativos”. El resto restó en mi cuenta. Etoro promociona sus gurús a través de su número de trades beneficiosos. Esto quiere decir que si de 100 trades 99 tienen éxito, el trader parece realmente bueno. Pero ¿qué pasa si 1 de esos trades es tan catastrófico que elimina el beneficio de los 99 restantes? Pues eso es básicamente lo que yo he podido experimentar. Traders con gran número de aciertos de poco beneficio (apenas céntimos) y pocas fracasos pero muy estrepitosos en su cuantía. Lo que al final me dio un resultado negativo. Ver gráfico.

 

Como se puede observar en el gráfico, el mismo trader al que copiaba tuvo hasta 8 trades exitosos ganando apenas 5 céntimos mientras que un solo trade que fracasó perdió 1.57. Por eso las estadísticas son bastante engañosas.

Afortunadamente, hoy mismo (28-8-12) casualmente he visto que etoro ha cambiado su política para mostrar las ganancias de los traders (supongo que por las numerosas quejas o confusiones que generaba). Ahora la información, según etoro, será más transparente puesto que tendrán en cuenta otros factores para calcular la ratio de ganancias de un trader. Yo no me voy a detener a explicarlo aquí, os dejo el enlace donde lo cuentan todo y así acabo antes.

Solo os diré que después de tres meses copiando a traders supuestamente exitosos no he obtenido ningún beneficio significativo (creo que apenas dos euros, de chiste). Sinceramente, todavía no le veo yo a esto la gracia. Yo que pensaba hacerme rico en un año, jajaja.

Buen trading a todos.

 

18 comentarios to “Mi experiencia con OPENBOOK”

  1. Enrique Says:

    Buenas tardes,

    me gustaría realizarte una consulta por privado.

    ¿Te puedes poner en contacto conmigo?

    Gracias

  2. oscar Says:

    amigo, me entretuve mucho leyendo tu bitacora de estos ultimos meses, me gustaria hacerte una pregunta? y no se si te gustaria responderla aqui o me la contestas por Email, me gusta tu entusiasmo y voluntad de seguir en FOREX, comparto ese entusiasmo que sientes 100% pues se que entiendes el potencial de FOREX, muy pocos logran ver ese potencial, yo empeze a estudiar Forex este año en Septiembre para ser exacto, y pues pude ver que tu camino a sido largo pero tu perseverancia es admirable, te pregunto, has leido libros sobre trading? y cuantos libros has leido?, me doy cuenta que has de saber mucho, pero llegaste a una salida que no es la correcta, la unica forma de llegar a la libertad financiera es que vos operes tu dinero, nadie lo hara por ti, regresa a metatrader, me tope con tu foro por que queria leer sobre “Forex Profit Monster” el cual me parece una excelente estrategia a seguir, llevo solo un mes en DEMO y gane 400$, ahorita es mi segundo mes en DEMO y no me va mal, pero si te dire que ya me lei unos 5 libros completos de forex, y actualmente leo 3 libros mas, todos los errores que cometiste en tu año de experiencia.. yo lo he aprendido sin caer si no estudiando osea leyendo, no perdi mi tiempo con robots, ni pase de estrategia en estrategia… rapidamente me di cuenta que podria pasar años buscando la estrategia perfecta, amigo solo ocupamos una estrategia que nos de un 70% de aciertos, pero como dijo un gran trader “el 20% es la estrategia, el otro 80% es la gestion del dinero y la psicologia del trader” amigo no es solo crear una estrategia es realmente mas grande que eso… es crear un modelo a seguir.. que incluya las areas fundamentales del buen trading, “Estrategia(analisis tecnico/fundamental), Gestion del dinero/riesgo, Psicologia de las masas y principalmente uno mismo”, no se si me llegaras a contestar.. pero te recomiendo leas “Trading en la Zona” posiblemente es lo unico que te falta para avanzar a pasos agigantados en tu carrera de trading.

  3. carlos cardenas Says:

    Single Trade y HM Company es una gran Estafa… Isotsac y el broker Bforex tambien otra gran Estafa…!!!

    Hola a todos, me llamo carlos cardenas, hace tiempo atras me han estado llamando telefonicamente una tal Pamela Moreno y Eugenio Muñoz pertenecientes a la HM Company, una empresa ubicada en el Peru, lugar donde me encuentro; logrando estos contactarme con Single Trade un Broker situado en Belize para que trabaje mi dinero en inversiones, resultando todo una completa estafa, ya que en menos de dos meses perdieron todo mi dinero.

    Tengo enterado que hay varias denuncias en contra de estas personas y de esta empresa, es por ello que me gustaria contactarme con las personas que hayan sido estafadas o que tengan informacion de ello, a fin de poder denunciarlos y lograr recuperar nuestro dinero.

    Cuidado que en el Peru todavia persisten esas empresas como Isotsac Estafadoras que te introducen al Forex, a traves de ese apestado broker de Bforex, porque Isotsac reciben comisiones de ellos. Ellos me llamaron de forma insistente, pero por las malas experiencias, les colgue el telefono por estar harto de estas Malditas Basuras empresas estafadoras como HM Company, Isotsac, y todos esos que hay…

    Cualquier informacion escribanme aqui correo carlos cardenas carloscardenas007@hotmail.com o llamar al celular 997913056 (Peru). Muchas Gracias

  4. Alberto BMFN Says:

    Estoy interesado en tu sitio web, se como sacarle mayor provecho…

    Me gustaria platicarlo con ustedes.

    Quedo a tus ordenes.

    Cordiales saludos.

    Direccion Mexico

    Esp 900965228

    Col 018009520611

    Mex 018002267866

    Arg 08004441236

    skype albertobmfn

    alberto@bmfn.com


  5. Soy Rodolfo Ramos, formo parte importante del equipo de Boston Merchant, y me topé con tu sitio web, es cual es muy bueno. Te platico que estamos en búsqueda de socios estratégicos que quieran incrementar sus ganancias a través de nuestras plataformas IB, whitelabel, ómnibus, y market maker, ¿Te gustaría saber más información? Compárteme tu número de teléfono o contacto Skype y me con mucho gusto te platico.


  6. Buen día. He intentado comunicarme con alguien pero no obtengo respuesta. Deseo intentar una última vez. Tengo información que puede ser de su interés, busco formar una alianza importante. Si le interesa saber, responda a mi email a la brevedad con algún número de contacto, de otra forma daría por sentado el asunto. Estoy a sus ordenes. Saludos cordiales.

  7. Marco F. Says:

    Buen día, supongo que no todos hemos tenido las mismas experiencias.

    Llevo un mes en eToro (invertí 150 dólares) y a mi me ha dado una ganancia de %4.81 al día de hoy, sin saber yo nada acerca del mundo de las inversiones.

    Al principio mis números iban mal e incluso perdí casi el %20 de mi inversión, pero abandone mi cuenta dos semanas y al re-abrirla los resultados eran positivos.

    Por mi parte planeo seguir metiendo dinero como lo hice, en Google, Microsoft y Amazón ($50 cada uno) y a ver como están los numeros en un año.

    No me considero un inversor exitoso por que se que en este mundo siempre habrá uno más alto que tu, pero me parece un buen logro para alguien que solo tenía la idea de “experimentar”.

    Otra cosa, nunca inviertas dinero que no puedas perder, esto de las inversiones es algo muy al azar,

    PD: Mi user en eToro es: @marcofl

    Saludos banda

  8. oscar brilli homosexual atropellado Says:

    Este año 2014 este trader homosexual “Oscar de america” drogadicto pedofilo zoofilico…!!! Jajajajjj lo van atropellar por inutil…!!! otro informal e improvisado como ese alumno suyo de Cesar Perez con su operandoenlinea.com que no atina ni una estafa y con ese estafador Adrian Shiroma = Rosario Carrasco q ninguna gran estafa les resulta…!!!! Te van atropellar por inutil homosexual drogradicto pedofilo drogradicto…!!! Jjjaajjajajjj Argentina siempre Arruinado…!!! Inflacion 1000%…!!! Kirchner gobernando por siempre…!!!! Y este maldito inutil Oscardeamerica Homosexual siempre Arruinado Quebrado…!!! Reconcha Rechinga tu Madre…!!! Jajajjaajjjj….!!!! Me voy a Tronar a tu fea canosa Madre…!!!!

  9. Oscar Brilli Homosexual Atropellado Says:

    Este año 2014 este trader homosexual “Oscar de america” drogadicto pedofilo zoofilico…!!! Jajajajjj lo van atropellar por inutil…!!! otro informal e improvisado como ese alumno suyo de Cesar Perez con su operandoenlinea.com que no atina ni una estafa y con ese estafador Adrian Shiroma = Rosario Carrasco q ninguna gran estafa les resulta…!!!! Te van atropellar por inutil homosexual drogradicto pedofilo drogradicto…!!! Jjjaajjajajjj Argentina siempre Arruinado…!!! Inflacion 1000%…!!! Kirchner gobernando por siempre…!!!! Y este maldito inutil Oscardeamerica Homosexual siempre Arruinado Quebrado…!!! Reconcha Rechinga tu Madre…!!! Jajajjaajjjj….!!!! Me voy a Tronar a tu fea canosa Madre…!!!!

  10. R. Hammond Says:

    En un principio la idea de copy trading está muy bien, el problema es que en eToro la gran mayoría de personas son usuarios principiantes, no hay profesionales, por tanto encontrar a quien copiar se hace muy dificil.

  11. ricardo Says:

    hola amigos, les comparto el libro traducido de Bill Williams q esta traducido a castellano http://bit.ly/1jDP6JV

  12. Rodrigo11 Says:

    https://www.facebook.com/alberto.gomezHG/

    ESTE ES EL ESTAFADOR, A MI ME HA ROBADO 10.000 DOLARES.


  13. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]


  14. Para aquellos que quieran practicar en el Mercado de Forex sin tener que invertir NADA, abrir una cuenta demo y comenzar la simulación de sus operaciones en el mercado. Tengo una cuenta en FBS Broker y estoy disfrutando de la competencia por las cuentas de demostración con el premio de dinero real! ver:
    1. $450
    2. $250
    3. $150
    4. $100
    5. $50
    https://ptfbs.com/?ppk=FBS-Broker

  15. Estafado Says:

    https://www.facebook.com/alberto.gomezHG/

    A MI TAMBIÉN ME HA ROBADO EL DUEÑO DE ESTE BLOG, 3000 USD EN MI CASO. POR SKRILL. CUIDADO SEÑORES CON ESTE TIMADOR.


  16. JESUALDO DOMINGUEZ-ALCAHUD MARTIN PEÑA ES UN FUNCIONARIO CORRUPTO DE LA CNMV QUE COBRA DINERO A CHIRINGUITOS FINANCIEROS Y PERMITE EL ABUSO DE LA BANCA SOBRE LOS INVERSORES, A LOS CUALES AUTORIZA A VENDER MIERDA COMO PREFERENTES O COCOS.

    ESTE DELINCUENTE ES ABOGADO Y GRACIAS A EL MILLONES DE INVERSORES ESPAÑOLES PIERDEN SU DINERO MIENTRAS EL SE LLEVA POR ATRÁS JUGOSAS COMISIONES Y PAGUITAS.

  17. JESUALDO DOMINGUEZ-ALCAHUD MARTIN-PEÑA Says:

    JESUALDO DOMINGUEZ-ALCAHUD MARTIN-PEÑA es un gran estafador de bolsa tengan mucho cuidado con este grandisimo hijo de puta.


Responder

